Acolman

Acolman

Si hablamos de lugares en el Estado de México que puedas visitar en un solo día, partiendo desde nuestra zona, no puedes dejar de visitar Acolman, uno de los rincones con más tradición e historia. Si recorres la autopista Naucalpan-Ecatepec, puedes llegar a Acolman en tan solo 47 minutos desde Ciudad Satélite o Zona Esmeralda. Además, el poblado se encuentra a 15 minutos de Teotihuacán.

nuestromedio-life-acolman-f1

Inicia tu recorrido en el templo y exconvento de San Agustín Acolman, una joya arquitectónica del siglo XVI, cuya construcción inició en 1524, por el fraile franciscano Andrés de Olmos. Sorpréndete con la belleza de sus retablos barrocos tallados en madera elaborados con hoja de oro.

En lo que fuera la portería y la cocina del convento, encontrarás el Museo Colonial de Acolman donde conocerás cómo era la vida diaria de los monjes en este sitio.

También te sugerimos descubrir las huellas de los primeros habitantes del municipio en el Museo de Tepexpan.

El pueblo de Acolman, también es conocido como “la cuna de las piñatas”. Una tradición que data de 420 años. Otras artesanías que son elaboradas en estos talleres, son las piezas tejidas de canutillo, los sombreritos y diversos objetos en miniatura.

Piñata Mexican Party