Malinalco

Malinalco

Dentro de los Pueblos Mágicos que podemos disfrutar en el Estado de México, se encuentra Malinalco, un sitio místico y privilegiado en donde el pasado prehispánico y colonial se encuentra en cada esquina.

nuestromedio-life-malinalco-f1 Si viajas desde Zona Esmeralda o Satélite, el recorrido que harás, será solo de dos horas por la carretera de cuota. En la cima del Cerro de los Ídolos se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes del país, cuyo Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar fue labrado en un monolito de piedra y ha sido comparado con lugares como Ellora en la India y con el templo de Abu Simbel en Egipto.

El lugar cuenta con varios, hoteles, posadas y restaurantes que puedes visitar y lo mejor que puedes hacer es recorrer sus calles a pie.

Prueba platillos de la gastronomía malinalquense como la trucha estilo Malinalco, la barbacoa, el pan dulce, al igual que de nieves y aguas frescas hechas de coco, guanábana, mamey, nanche, piña, tamarindo, tequila y zapote.

nuestromedio-life-malinalco-f2Las visitas obligadas son la Zona Arqueológica de Cuauhtinchan, el ex convento de la transfiguración y la iglesia del Divino Salvador, el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider, el Centro Cultural y la Casa de Cultura de Malinalco y las pinturas rupestres Los Diablitos.