Tepozotlan

Tepozotlan

A tan solo media hora de Zona Esmeralda y Ciudad Satélite, se encuentra Tepotzotlán, uno de los Pueblos Mágicos más hermosos del país.

nuestromedio-life-tepozotlan-f2El principal atractivo turístico del lugar, es el antiguo Convento y Colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier y que se construyó entre los siglos XVII y XVIII, por los miembros de la Compañía de Jesús. Hoy en día la construcción alberga al Museo Nacional del Virreinato. Entre la vasta colección que el recinto tiene de objetos relacionados con el periodo colonial, destacan una serie de pinturas de Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera y la indescriptible Capilla de Loreto.

Te sugerimos recorrer la enorme plaza rodeada de portales, restaurantes y tiendas de artesanías que se encuentra enfrente del Museo Nacional del Virreinato.

También visita el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, donde está el Acueducto de Xalpa, mejor conocido como Arcos del Sitio; la ex Hacienda de Nuestra Señora de la Purísima Concepción y la ex Hacienda de San Nicolás Tolentino de Lanzarote y por supuesto El Parque Ecológico Xochitla.

nuestromedio-life-tepozotlan-f1A lo largo del año, en Tepotzotlán se realizan distintas actividades como festivales culturales, conciertos, festivales de Día de Muertos y las tradicionales Pastorelas.