Tlalpujahua

Tlalpujahua

A tan solo dos horas y media de Zona Esmeralda y Satélite, puedes llegar a un Pueblo Mágico de Michoacán, en el que pareciera que siempre es Navidad.

nuestromedio-life-tlalpujahua-f2Desde hace más de 40 años, Tlalpujahua de Rayón, es el principal productor de esferas navideñas de nuestro país y exporta el 90 por ciento de su producción anual, que consiste en más de ¡38 millones de esferas! a Estados Unidos y Canadá, gracias a su buena calidad.

Actualmente la fabricación de esferas es la principal fuente de empleo, ya que es una de las cinco producciones más importantes a nivel mundial. Dentro del proceso de creación de las esferas, participan cerca de 200 talleres familiares, que benefician a más de 10,000 personas.

Las visitas obligadas son La Casa de Santa Claus, que es la fábrica principal de esferas del pueblo; el Monumento y la Casa Natal de los hermanos López Rayón, la Mina Dos Estrellas que es sede del Museo Tecnológico Minero del Siglo XIX, el Campo de Gallo donde puedes realizar actividades ecoturísticas y el Convento, el Santuario y el Carmen; templos católicos del siglo XVII de gran belleza arquitectónica. En la Presa Brockman, también podrás realizar distintas actividades al aire libre como montar a caballo, conducir una cuatrimoto y pescar.

nuestromedio-life-tlalpujahua-f1